Buscar en este blog

sábado, 21 de marzo de 2020

Pain perdu

Recette du Pain perdu

Bueno, como estamos en casa confinados, es posible que tengamos pan de días anteriores en la despensa. Así que, he pensado que para aprovechar este pan, matar tiempo muerto que tenemos a lo largo del día, y como no, aprender un poquito de francés... os invito a que hagáis para vosotros y vuestras familias una receta francesa, que se parece mucho a una muy española: las torrijas.
Esta es menos peligrosa para hacerla, porque no se necesita aceite caliente en gran cantidad.
Espero vuestras fotos, que me las podéis mandar por mensaje directo a mi Instagram @anafleando o a mi mail maestranafrances@gmail.com
Por favor, cuando me escribáis mandándome las fotos y la receta copiada en "le cahier" escribidme el nombre completo y curso.


Podéis ver este video en francés de la receta. No es exactamente la misma. Dura muy poquito...



Una vez habéis visto el video, haced esta actividad Tenéis que responder a las preguntas cuando se pare el video de la receta.
A ver cuántas acertáis...
Habrá más actividades... pero mientras disfrutad de esta...😋😋


12 comentarios:

  1. Seño yo ya le e dicho a mis padres q mañana para comer vamos a hacer la comida q tu dices francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres. Dejadme el nombre (sin apellidos) y el grupo, por fa. Pero será para desayunar o merendar... Esta tarde colgaré las actividades online que tendréis que hacer. Gracias por escribirme

      Eliminar
    2. A que email tienen que mandar la foto de la receta?

      Eliminar
  2. Esta actividad es una obra maestra, ademas he acertado todas las preguntas y es muy bueno. He aprendido palabras que no conocía, Merci beaucoup ;) ;) ;) ;) ;) ;) Quique 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique, me alegran mucho tus palabras. Dedico mucho tiempo para hacer estas actividades, y mi intención es que os divirtáis.
      En mi blog hay muchas actividades, y muchos videos

      Eliminar
    2. Me ha encantado esta actividad y las tareas del blog. Muchas gracias por este rato tan divertido en familia al hacer la receta. Juan Mimbrera Barahona de 4º B.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Hola buenas noches no se como le puedo mandar la receta y los a fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el texto está todo escrito. Ahí puedes encontrar el mail. Por favor poned el nombre completo y el curso en el asunto del mail.
      Gracias

      Eliminar
  4. Hola buenas como no e visto su correo y mi hijo el mayor se lo a mandado por instagram ayer espero que lo haya visto

    ResponderEliminar